Ene 03

ACERCA

San Ricardo Farm and Lodge le ofrece 6 acogedoras casitas completamente equipadas, donde puede pasear alrededor de 140 acres, observando aves, conejos, ardillas y demás vida salvaje ó puede cabalgar, realizar recorridos en bicicleta ó realizar senderismo.

Disfrute de un tranquilo descanso nocturno o visítenos por el día en nuestra casa de adobe recientemente restaurada por Roberto y Anna Lembke, los propietarios, gerentes y fuerza espiritual tras La Finca San Ricardo.

Click aquí para hacer reservaciones o info@sanricardofarm-lodge.com.gt

Todos los precios son por persona e incluyen impuestos.

Comunique por teléfono, e-mail o fax para mayor información, suplementos y precios especiales por familia, Nuestro precios se citan en Dólares Americanos y Euros y están sujetos a cambio sin previo aviso debió a fluctuaciones cambiarias. Aceptamos tarjetas de crédito , cheques de viajero o efectivo.

Hablamos Ingles y Español, así como también Francés e Italiano.

Tome en cuenta que aunque el Quetzal es la moneda oficial, Euros y Dólares Americanos también son aceptados, ambas monedas pueden ser cambiadas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la ciudad capital Guatemala y en bancos de todo el territorio guatemalteco. Si usted necesita efectivo, está disponible en todo el territorio una la larga red de cajeros automáticos o ATMs.

¿CÓMO LLEGAR?

SERVICIOS

AGROTURISMO

Disfrute en San Ricardo la experiencia del agro turismo, con nosotros puede aprender acerca del círculo de vida agrícola con los diferentes cultivos tales como maíz, higos, fresas, duraznos, flores, etcétera.

También puede disfrutar la vida en el campo, el aumento de la leche del ganado Jersey antes de que la cría haya nacido. En San Ricardo puede deleitarse en el Museo de Leche y probar los deliciosos quesos hechos en la finca.

Si desea, también puede conocer los diferentes animales que se crían en la finca, como cerdos, venados, conejos, ovejas y muchos otros.

Como parte de la experiencia, usted puede cuidar y pasear nuestros caballos provenientes del Perú y explorar con ellos el escenario de las afueras.

Viaje en tractor y aprenda acerca de la agricultura, cultivo de maíz, vacas lecheras, recolección de huevos frescos.

Cabalgue alrededor de la finca, desde 1 a 3 horas, visite otras villas y fincas vecinas llevando una lonchera de almuerzo o cualquier dieta especial.

COCINA

El restaurante es un destino culinario propio. Nuestras comidas a luz de las velas son una experiencia para ser vivida.

Deleite su paladar en nuestra cocina de inspiración regional elaborado por nuestro creativo personal Maya kackchiquel.

Anna y su personal ofrecen pensión completa, si es necesario. Todas las comidas están diseñadas para los viajeros, ciclistas y excursionistas, y pruebe la combinación de la deliciosa gastronomía guatemalteca e internacional. Podrá leer nuestro libro de visitas que contiene muchos elogios al chef de San Ricardo, también tenemos comida vegetariana y otras opciones dietéticas especiales por encargo.

Tecpán, Guatemala, donde San Ricardo Farm and Lodge se encuentra, también es un excelente destino gastronómico, No solo sobresalen sus salchichas de cerdo ahumado, jamón, chuletas, sino también sus mermeladas hechas en casa con frutas frescas locales: fresas, moras, higos, piña, papaya, mango y el saúco.

Durante siglos, el maíz y el cacao han sido un tesoro en la cocina. Ambos productos han tenido grandes plantaciones, por lo que los guatemaltecos han desarrollado muchos productos derivados a su servicio. Las tortillas de maíz, tamales, chuchitos (tamales pequeños rellenos de carne de pollo o cerdo), además de la vieja receta de tomate de la abuela combinada con quesos frescos de granja y crema, esta es una de regalo del cielo; La bebida de cacao, nunca la debe perder, las montañas son frías y una taza caliente de cacao siempre vuelve a alegrar su espíritu.

También esta la bebida de maíz amarillo y canela acompañado de frijol negro de cualquier estilo, el frijol puede ser frito, hervido o fiesta, estos son solo algunos de los platos mayas de Mesoamérica.

¡No se lo puedes perder!

Bar

El bar cuenta con los mejores licores y alimentos en el área rural y con un ambiente suave es el lugar perfecto para pasar una tarde agradable con música y amigos.

TECPÁN – Historia Viva

Ubicación:

Se encuentra en el altiplano central de Guatemala en el departamento de Chimaltenango, a una altitud de 7.500 metros sobre el nivel del mar.

Acceso:

Vía Aérea o terrestre desde la ciudad capital y otro departamentos, vía marítima y terminales de cruceros en Puerto Quetzal.

Distancia:

Desde  la Ciudad de Guatemala al departamento de Chimaltenango: 55 Km. 34.38 millas desde la capital a Técpan 55 km. 88 millas.

Tiempo estimado de viaje:

Una hora vía terrestre, 15 minutos por vía aérea. Los autobuses ordinarios pueden conducir hasta una hora y 30 minutos.

Área:

201 kilómetros cuadrados. Clima: El clima es templado, pero en esta altitud los bosques pueden ser fríos.

Población:

60.000 habitantes aprox. Etnia: 90% kackchiquel Maya, y el 10% ladina

Idiomas:

Kackchiquel  y Español.

Descripción:

Técpan significa “palacio” en la lengua náhuatl, fue el nombre dado a esta ciudad por los conquistadores españoles. Es también el lugar donde se fundó la ciudad kackchiquel de Iximché.

Es aquí donde las verdes montañas y frondosos bosques mantenían los testamentos de los acontecimientos históricos más importantes en América Central. Hoy en día se mantiene la bienvenida a los visitantes a esta área. La calidez y la hospitalidad de la gente que vive en esta zona, que fue la primera capital del Reino de Guatemala, es evidente mientras se sumerge en la historia del país, visitando la ciudad de Iximché y, de hecho, hasta la fecha, importantes ceremonias mayas siguen detenidas allí.

Turismo:

Tipos de turismo: Arqueológico, Gastronómico, Ecológico, Fotográfico, de aventura y de descanso.
Atracciones turísticas:

Iximché: su nombre significa “palacio de los árboles sagrados de maíz”. Pertenece a la civilización maya post-clásico tardío. Esta ciudad está estratégicamente situada en una zona donde la topografía de la tierra protege el área con paredes de tierra naturales y profundos barrancos.

Historia:

En el siglo XIV los Tzutujiles, K’iches y Kackchiqueles se aliaron para establecer el imperio más grande jamás alcanzado en la historia de los mayas. Su tierra se extendía desde las tierras bajas al norte (Quiché) para la costa del Pacífico. Después de un período de prosperidad, los tres grupos se separaron en el siglo XV, y así comenzó una lucha por el control de ambos territorios y rutas comerciales. Los Kackchiqueles, un grupo de guerreros, se separaron de la K’iches durante este siglo, para establecer su propia ciudad: Iximché.

Los Kackchiqueles, sin saber que más tarde serían los vencidos, se sumaron a los españoles, que habían llegado recientemente. Los españoles les ayudaron a derrotar a los K’iches. Después de su triunfo, los españoles sometieron a los Kackchiqueles, y al mismo tiempo, establecieron la primera capital del Reino de Guatemala: Técpan Guatemala.
En Técpan se puede admirar la primera catedral de San Francisco de Asís, donde se puede ver retablos exquisitos y la imagen original.

También vale la pena mencionar que aquí también se puede ver el último mercado en Guatemala, donde se utiliza el trueque de bienes en lugar de utilizar dinero en efectivo. Usted no querrá perdérselo.
A lo largo de la carretera a Técpan encontrará excelentes restaurantes y cafés que ofrecen comida deliciosa y de alta calidad tradicional de Guatemala, además, Técpan es un lugar que es codiciada por los amantes de la naturaleza, con eco-hoteles, parques naturales, reservas y bosques, todos los cuales ofrecen el escenario perfecto para practicar deportes al aire libre.
También, visite las galerías de arte contemporáneo Maya y llevase a casa una pieza de arte. El Kumatzin Jay, Comunidad Museo, muestra los hallazgos arqueológicos que muestra el autentico punto de vista Maya. No falte a ninguna de estas en el centro de Técpan.

Mejor época para visitar:

Todo el año. De octubre a febrero es la temperatura más fría. De marzo a junio, el clima es hermoso. ? Julio, agosto y septiembre es temporada de lluvias y llueve casi todas las tardes.

Recomendaciones para quedarse:

2 a 3 días.

Alojamiento:

En Técpan se puede esperar la más cálida hospitalidad. Hay eco-hoteles, bungalows con chimenea, hoteles familiares, todos los cuales ofrecen un excelente servicio.
Para obtener más información, visite Técpan en:
www.inforpressca.com / tecpan

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.